-1/2 vaso agua con azafrán (yo solo puse agua)
-1/2 vaso aceite de oliva
-1/2 pierna de cordero (yo puse saitan vegano)
-2 cucharadas Cúrcuma
-2 cucharadas Sal
-2 cucharadas Pimienta
-2 cucharadas Jengibre en polvo
2 cucharadas Canela en polvo
cucharadas Sal
-2 Canela en rama
-2 dientes ajo
-1/2 vaso Azúcar
-Almendras molidas con azúcar
-Ciruelas secas
-Almendras laminadas
-1 cebolla
-1 atado pequeño de perejil(perejil molido)
⁃El tajín se prepara en un recipiente especial que utilizan los marroqufes porque tiene una tapa en forma cónica. A no tenerlo puse este recipiente, utilice una cazuela grande de barro y una tapa grande normal.
-Colocamos la cazuela a fuego bajo y un tarro ponemos un puñado de sal, 2 cucharadas de pimienta, 2 de jengibre en polvo, 2 de Cúrcuma, los 2 dientes de ajo rallados, almendra picada y el medio vaso de aceite de oliva y el medio vaso de agua. Mezclar todo y en esta "salsa" agregamos el saitan cortado en cubos bastante grandes y la cebolla picada,mientras se va haciendo y tapamos una hora a fuego bajo.En una cazerolita aparte ponemos a hervir en agua las ciruelas totalmente cubiertas con el medio vaso de azúcar, 1 rama de canela, la cucharada de mantequilla y canela en polvo se ira formando un almíbar a fuego bajo-medio.
En una sartén aparte con aceite frío colocamos almendras laminadas o enteras y encendemos el fuego. Cuando estén doradas pero no quemadas las retiramos del aceite y las dejamos aparte.Destapamos el tajín de seitan y subimos un poco el fuego para que reduzca la salsa rociamos con la salsa de las ciruelas en la cazuela. Y aparte cociendo 2 Huevos en una olla aparte añadimos al tajín para decorar las ciruelas caramelizadas dispersas, las almendras, y los huevos duros abiertos a la mitad.